Archivos: Decididas

This is the example custom Decididas

Alexander Suastegui

Graduada del Culinary Art School de Tijuana, Alexander Suasteugi llegó a la Ciudad de México en el 2011 a trabajar como cocinera en el restaurante Pujol par adespués formar parte de la apertura del restaurante Quintonil con el chef Jorge Vallejo. Más adelante se unió a Romita Comedor como Sous Chef al lado del Chef Juan Carlos Campos.

Trabajando en Pujol conoció a la chef Alejandra Coppel, quien la invitó a formar parte de su equipo como Sous Chef en el proyecto Escondite Supper Club y Escondite Catering, proyecto que opera desde hace 5 años y el cual se conviritó en un referente del movimiento de cocina Pop-Up en México.

A partir de Escondite, surge el restaurante Lucas Local en la Colonia Roma del cual fue Chef y socia.

A la preparación de Alexander se suman prácticas profesionales en Lima, Perú y stages en Next Resturant y Alinea en Chicago. En el 2017 participó en la sgunda temporada de Top Chef Mexico.

@la_suastegui

Cecilia Suarez

Cecilia es originaria de Tampico. Es miembro de la Compañía de Teatro de Chicago, Theatre with a View y aunque tiene una agenda muy apretada, siempre encuentra tiempo para contribuir a la sociedad ya sea como vocera de la ONU para la Campaña de Protección a los Defensores de Derechos Humanos, Declárate, o trabajando por su proyecto personal de Parto Humanizado en Hospitales Públicos de la ciudad de México.

Graduada de la Facultad de Arte Dramático de la Universidad del Estado de Illinois en los Estados Unidos, Cecilia es la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz por su desempeño en la serie de HBO Capadocia.

@cecilia_suarez

Celia Daniel

Celia ha llevado su vida bajo el lema: “El que no nace para servir no sirve para vivir.” En 2001 se incorporó al Patronato del Instituto Nacional de Pediatría donde inició su labor filantrópica. Doce años después de la mano con Marinela Servitje, Celia decide aceptar la oportunidad de ser Presidenta del Patronato. El proyecto apoya a más de 60,000 niños cada año que tienen problemas de alta especialidad y no cuentan con una economía estable ni seguro social para cubrir los gastos que una enfermedad de alta nivel les requiere.

Han creado alianzas para aumentar los apoyos y conocimientos en el instituto, así como la vanguardia en la educación médica y una de las más sobresalientes por el tipo de casos es con Alfredo Quiñones (Dr.Q) quien dirija Mission Brain y ahora comparte operaciones especializadas en neurocirugía con el Instituto y su gran equipo. Una unión de fuerzas y voluntades. En 2018 su labor filantrópica fue reconocida por la Organización de Naciones Unidas. En el ámbito empresarial, Celia ocupa el cargo de Relaciones Públicas en la empresa familiar Fibra Danhos.

Cynthia Molano

Cynthia fue presidenta nacional del consejo Nacional Gente Pequeña y actualmente es Presidenta de Gente Pequeña en Coahuila, forma parte del Grupo de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del estado de Coahuila, titular de la columna Iguales y diferentes del periódico digital 7 de Junio y próximamente participará en un espacio de radio con el programa Virtud es donde tocará temas acerca de grupos vulnerables y personas con discapacidad. Diputada Suplente Federal, siendo la primera persona con discapacidad en el estado y primera persona de talla pequeña en todo México

Eréndira Ibarra

Desde niña tuvo una inquietud por las artes aunque antes la vida la llevaría por un camino de descubrimiento y autoconocimiento personal. Eréndira consolidó su carrera con proyectos como Las Aparicio e Infames. Participó en series como Capadocia de HBO, Ingobernable de Netflix y la serie original para Netflix de las hermanas Wachowski Sense8. Este año estrenará varios proyectos incluidos la serie Sitiados para Fox Premium. Eréndira se considera una entusiasta activista apoyando ante todo los derechos humanos.

@erendiritas

Esmeralda Pimentel

Esmeralda decide comenzar su carrera profesional como modelo a los 19 años poco tiempo después llega la oportunidad de ser actriz. Originaria de Ciudad Guzman, Jalisco Esmeralda actualmente participa en la puesta en escena “Enfermos de amor”. Participó como conferencista en el foro de Chicago Ideas. También es es miembro activo de la fundación Los Angeles en México.

Eufrosina Cruz

Eufrosina comienza a cuestionar su realidad a los 12 años gracias a un maestro que llegaba caminando más de 10 horas a su pueblo, llevando periódicos y compartiendo conocimiento que no había a su alcance en su comunidad. Fue entonces cuando decide rebelarse ante la desigualdad y la indiferencia.

Eufrosina fue electa presidenta municipal de Santa María Quiegolani, Oaxaca en 2007 pero su triunfo le fue arrebatado bajo la justificación de que las mujeres no tenían el derecho a ser electas al cargo según los usos y costumbres.

En 2010 fue electa diputada local y se convirtió en la primer mujer indígena Presidenta del Congreso del Estado de Oaxaca. Actualmente, es considerada como una de las defensoras más influyentes de igualdad de género y los derechos de las mujeres indígenas y de las comunidades en México.

Fátima Montiel

Fátima es fundadora de múltiples programas que han generado un alto impacto en el ecosistema de emprendimiento Nacional e Internacional, Ganadora de Startup Weekend Campus Party, Conferencista Nacional e Internacional. CEO de Sr Tornillo, Co fundadora de Machuastik, CEO Grupo Aguila Ha representado a México en diferentes cumbres Internacionales como G20YEA, Global Social Business, C2 en China, Alemania, Australia, Francia, Suiza, Canadá y Argentina.
Co-Fundadora de FD Ventures, Fondo de inversión de capital privado que invierte en empresas de alto impacto y base tecnológica que se encuentran en sectores industria 4.0 , educación y fintech.

Actualmente es Presidenta Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex, en donde la comisión dirige a la Federación Iberoamericana de Empresarios Jóvenes.

@fatimamontiel

Fernanda Morales

Fernanda comienza desde los 5 años a contemplar los aviones desde el ventanal de su abuelo, en las cercanías del Aeropuerto, haciendo de eso su más anhelado sueño ser Piloto Aviador.

A los 20 años comienza su formación académica como piloto en la Ciudad de México, realizando sus prácticas de vuelo en Acapulco y Cuernavaca.En 2011 inicia su trayectoria laboral en una reconocida aerolínea mexicana volando el equipo ERJ-145; tomando la capacitación en Houston.
Actualmente desempeña la posición de Primer Oficial volando el equipo Boeing 737-700/800/MAX adiestramiento llevado a cabo en Las Vegas.
Su desempeño como Piloto Aviador profesional abarcan destinos como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Vancouver, Montreal, Lima entre muchos más.
Para Fernanda ser mujer en la Aviación es un premio a la equidad y motivación para mantener el género volando alto.

@c_fernandam

Leni Alvarez

Leni es legalmente mexicana pero fue creció en Estados Unidos. A los 16 años, descubrió que vivía en Estados Unidos como indocumentada y decidió dejar el único país que conocía como casa. Después de vencer muchos obstáculos y con la ayuda de muchas personas, Leni decidió educarse y redefinir el rumbo de su vida.

Por medio de su experiencia de vida y con su educación, Leni quiere ayudar a su comunidad de [email protected] en México.